PROGRAMA 2018

Itinerario

 

Fechas

4-24 Octubre, 2018

Duración de Programa: 3 semanas

 

 

YACA  (4-9 Octubre)

Río Pachachaca

Secciones: Yaca y Chalhuanca​

 

PILCOPATA (9-17 Octubre)

Ríos de la Zona

Secciones: Por definir.

Campamento por definir.

 

LAMAY (18 Octubre)

Día de descanso.

 

APURIMAC (19-23 Octubre)

Río Apurimac

Sección Cañón Negro Puente Rocoto - Puente Hualpachaca

 

  • Viaje de Expedición

  • Campamentos a orillas del río.​

LAMAY (24 Octubre)

Ceremonia de Graduación

Programa

 

A finales del 2016, los directores decidimos modificar la Beca del siguiente año 2017 y apostar por un programa que beneficie a más niños/as dentro del Perú y América Latina. Fue un programa muy exitoso! Tomamos inspiración y adaptamos el programa de Keeners a una curricula a realizarse dentro de los ríos del la zona sureste de Perú. Este 2018 contaremos con un programa muy similar al del 2017!

La sensibilización y el aprendizaje de cómo remar, cuidar y mantener una vida ecológicamente responsable serán reforzados y destacados durante el programa. Nuestro objetivo es unir y construir una comunidad de jóvenes kayakistas en el Perú y América Latina. Aprenderán a remar sus ríos y aprenderán técnicas más precisas aplicadas a estos circuitos específicos. No solo estaremos impactando la vida de un grupo de niños adolescentes, sino que directa o indirectamente estarán apoyando a proyectos de conservación de ríos de su país.

"Juan enseñó a los niños con los que trabajó a evaluar los riesgos y tomar buenas decisiones, a ser conservadores y seguros. Cómo respetar el río y encontrar alegría en cada día dentro o fuera del agua."
Anna Bruno​