LA BECA JUANITO DE UGARTE

"A través de los recuerdos, las historias y la Beca su espíritu y energía sigue viva. Sus presencia se sentirá en el agua, en el sol y en los buenos tiempos en kayaks."
Carmen Kuntz

Derecha: Angela Baca, Ganadora Beca 2015 - Foto: Seth Ashworth

 

Qué es la Beca Juanito de Ugarte?

 

La Beca Juanito de Ugarte, es un programa de desarrollo deportivo que busca apoyar, difundir y fomentar la práctica del kayak de aguas blancas entre los niños/as adolescentes del Perú y Latinoamérica. 

 

Durante nuestro programa entrenamos y apoyamos a los niños/as para que logren sus objetivos personales y deportivos. 

 

Inculcamos y reforzamos los buenos valores, el disfrute de los ríos y naturaleza, con el fin de sensibilizar y generar la cultura de su conservación, así como lograr respuestas positivas destinadas a mejorar la calidad de vida y salud en nuestros participantes.

 

Generamos el espacio adecuado con entrenadores profesionales para que los participantes puedan practicar y disfrutar con la supervisión y seguridad adecuada el deporte.

 

Promovemos la participación de países Latinoamericanos para así construir una comunidad unida de jóvenes kayakistas en el Perú y Latinoamérica.

Izq:  Foto extraída de video por Tino Specht | Nomade Media

Arriba: Mat Dumoulin, Clay Wright, Lorenzo Vellutino, Stephen Wright & Anna Bruno en sede de Programa Keeners en valle de Ottawa - Canadá, Beca 2016.

 

Derecha: José Antonio Aguilar (PER), Sandra de Ugarte, Tamara de Ugarte (PER), Yanua Soldevila (PER) y Tomás Efrón (ARG) en el río Urubamba durante la Beca 2017 

Historia

El proyecto nace a inicios del 2015, unos meses después del fallecimiento de Juanito. Sus amigos y familia fuimos inspirados y motivados por las enseñanzas y formas de vida que dejó Juanito y decidimos emprender esta iniciativa para transmitir sus valores y legado a los niño/as.

 

El primer y segundo año la Beca se desarrolló bajo una modalidad en la que el/la niño/a postulaba a través de un video evaluado por un jurado de kayakistas internacionales que definía a un ganador. El acreedor de la beca emprendía un viaje de tres semanas a Ottawa, provincia de Ontario, Canadá para participar en una sesión del programa Keeners de OKS. Juanito formó parte del destacado equipo de entrenadores de este programa los últimos 2 años de su vida. El viaje fue financiado por la Beca Juanito De Ugarte mediante subastas y venta de productos relacionados al kayak y donaciones de empresas y personas a nivel internacional.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Vimeo Icon
  • White YouTube Icon

Sector Iscucusana s/n Lamay,

Cusco, Perú

juanito.scholarship@gmail.com

Tel: 51 974 213434

skype: sandra.de.ugarte.puga

© 2017 Juanito de Ugarte Scholarship Team.